Inicio Ocio La cuarta edición del Encuentro Transfronterizo y Regional de Danzantes de Paloteo...

La cuarta edición del Encuentro Transfronterizo y Regional de Danzantes de Paloteo de Tábara ya tiene fecha.

0

SAF – 29 agosto de 2014.

cartel danza

El IV Encuentro Transfronterizo y Regional de Danzantes de Paloteo tendrá lugar en Tábara el 20 de septiembre a las 18 horas, en la Plaza Mayor.

 

La Asociación cultural “La Folguera” y el Ayuntgamiento de Tábara organizan este Encuentro, al que este año acudirán 8 grupos en total, entre ellos 2 de la raya de Portugal, de la zona de Miranda do Duoro, dos de Palencia, dos de Zamora, uno de Valladolid y los anfitriones de Tábara.

Este Encuentro ha sido posible gracias a la financiación del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (70%), Diputación (15%), Ayuntamiento de Tábara (10%) y asociación «La Folguera» (5%).

La asociación «La Folguera», está ultimando todos los detalles para llevar a cabo este importante evento, donde a parte de los pasacalles y el propio evento, el experto Carlos del Peso, presidente de la coordinadora de danzantes de Palencia disertará sobre las ancestrales danzas guerreras en local de Reloj.

Uno de los principales símbolos de este certamen, será el cartel anunciante que en este caso el autor es  «Manu Mediaoreja».

Promo primer encuentro

Promo segundo encuentro