SAF – 28 de enero de 2018.

La Plataforma de Zamora por los derechos de los refugiados ha organizado la proyección de la película «The Good Postman» para este próximo lunes 29 de enero en Multicines Zamora a las 20:00h.

Esta película fue presentada en la última edición de la Seminci de Valladolid a finales de octubre, lo que llevó a miembros de la Plataforma en pensar en traerla a Zamora. Del Director búlgaro Tonislav Hristov, ambientada en Great Dervent, una localidad búlgara cuya cercanía a la frontera turca, hace que pasen por su territorio numerosos refugiados buscando una vida que en sus países de origen no disfrutan, principalmente debido al conflicto Sirio.

Esta zona turca, se caracteriza por despoblación y envejecimiento de la población, ausencia de oportunidades de las personas que allí viven, similitudes que comparte con la provincia de Zamora.

Se enmarca en un periodo electoral, en la que los distintos candidatos a alcalde del Municipio de Great Dervent presentan distintas propuestas, entre otras, la posible llegada y asentamiento de refugiados.

Se proyectará este lunes 29 de enero en Multicines Zamora, a las 20:00 con un precio de 4 euros por entrada. La recaudación obtenida se destinará a financiar un proyecto que se está llevando a cabo en Grecia, MOVIL KITCHEN, gestionado por ADSN. Contaremos con la presencia de un representante de esta organización en Salamanca.

La principal motivación de la Plataforma en esta acción, es la sensibilización de la sociedad hacia la profunda crisis humanitaria generada por el conflicto sirio. En el debate posterior a la proyección, se plantearán proyectos que se están llevando a cabo en otros territorios para la integración de refugiados en el medio rural.