• El libro 12 pilares del cambio de Carlos G. Almonacid propone el principio de la incertidumbre como uno de los factores importantes para construir la felicidad y cómo gestionar las emociones en el cambio.

Las situaciones de incertidumbre y cambio están presentes en diversos momentos de nuestra vida, y puede ser complejo mantener la calma y conseguir ser felices. “A menudo, se piensa que el estado de felicidad se consigue gracias a agentes externos, pero debe venir de nosotros mismos”, explica Carlos G. Almonacid en su libro Los 12 Pilares del Cambio, un viaje al interior en la búsqueda de la felicidad, publicado por Ediciones Doce Calles.

En Los 12 Pilares del Cambio, el autor presenta el principio de la incertidumbre como uno de los factores más importantes a tener en cuenta para construir la felicidad: “La normalidad ya no es el estado natural del mundo y, por ello, el ser humano se esmera en disfrutar de cada detalle, y valorar lo que tiene o lo que ha conseguido”.

Carlos G. Almonacid ha viajado por más de 50 países en la última década investigando acerca de las emociones humanas. Así, ha conseguido aunar en su primer libro, Los 12 Pilares del Cambio, las técnicas más poderosas del crecimiento personal y el desarrollo profesional, entre las que se encuentran: la correcta definición de lo que sentimos y cómo saber gestionarlo, sean las circunstancias que sean.

En su primer libro, G. Almonacid recoge su testimonio de viajero como aval de que lo que cuenta es verídico, la primera frase: ¿qué quieres hacer?, la escribió hace 11 años en uno de sus primeros viajes.

Los 12 Pilares del Cambio, un viaje al interior en la búsqueda de la felicidad no es un libro de autoayuda, es una lectura dinámica, repleta de mapas, esquemas y experiencias. Su autor ha creado una herramienta práctica en la que también explica que la felicidad no es idéntica para todos, cada uno lo interpreta a su manera, siendo un estímulo para encontrarla y que todo tenga sentido.

Carlos G. Almonacid estudió y ejerció la profesión de arquitecto hasta el año 2010, cuando cambió su campo de estudio y decidió centrarse en el ser humano y las relaciones interpersonales. Tras realizar diversos másteres como el de Inteligencia Emocional por la Universidad de ESSAE y colaborar en programas de televisión y radio como en La Cadena SER, donde contó con su propio espacio en el programa Hoy por Hoy, creó su propio evento, «El Taller de La Felicidad», por el que han pasado más 3.000 personas en estos últimos años.

El libro: Los 12 Pilares del Cambio, un viaje al interior de la búsqueda de la felicidad

Ediciones Doce Calles editorial con treinta años dedicados a la publicación de libros de referencia e investigación sobre la memoria histórica del patrimonio científico y social español e iberoamericano.

Artículo anteriorEl Gobierno pone en marcha la Línea de Avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas y paliar los efectos económicos de la guerra
Artículo siguienteZamora cuenta ya con la declaración del Parque Micológico Montes del Noroeste Zamorano