SAF –6 de agosto de 2015.

policia nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Zamora procedieron sobre las 02,40 h. de ayer a la detención de M.R.B.C., de 28, natural de Valladolid y con domicilio en esta ciudad,

y de S.P.F., natural de Zamora y con domicilio en Moraleja del Vino, como presuntos autores de un delito de hurto de 1.000 euros en el interior de una vivienda de la c/ Peña Trevinca.

       Los hechos comenzaron en la mañana del 04-08-15, cuando M.G.C., hija del titular de la vivienda, se encontró con MR.B.C, amigo suyo, y le pidió 90 euros prestados para pagar una denuncia. La joven invitó al detenido que le acompañara a su casa, entregándole 50 euros, que cogió de una caja donde sus padres, que estaban ausentes, guardaban la cantidad de 1.000 Euros. Posteriormente, el detenido aprovechó un momento en el que la joven le dejó solo para apoderarse del restante dinero que había quedado en la caja.

     En la noche del mismo día, cuando la joven regresa al domicilio se percata del hurto y rápidamente sospecha de su amigo, si bien éste lo niega y dice que había visto policías por la zona y había oído que habían robado en varias viviendas del barrio.

     Requerida la presencia policial y después de varias gestiones, el detenido reconoce a los agentes la autoría y que había gastado parte de lo sustraído con su novia, la detenida S.P.F., quien también reconoció a los agentes que era conocedora de la procedencia del dinero, entregando la cantidad de  750 euros.

     Al tratarse de un delito de hurto, ambos fueron detenidos y pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó la libertad con cargos.

    Al detenido M.R.B.C. le constan tres detenciones en Salamanca por distintos hechos y S.P.F carece de antecedentes.