La III Marcha BTT “Ruta del Contrabando” reúne este domingo en Ceadea a unos 300 participantes entre corredores y acompañantes, quienes podrán participar en las distintas modalidades que ofrece: dos rutas BTT, una larga y otra más corta, así como una ruta de senderismo.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Pradacelebró esta vuelta a la normalidad que permite ya realizar este tipo de actividades y reactivar las pruebas deportivas en la provincia. Este año, además, la Diputación colabora con la Asociación de Donantes de Sangre, que participará en todas las convocatorias para concienciar sobre la importancia de donar sangre entre la población.

También el alcalde del Ayuntamiento de Fonfría, Sergio López, y el representante de la Caja Rural, Narciso Prieto, participaron en la presentación de esta III Ruta en Bicicleta, cuyos detalles precisó el organizador de la prueba, José Luis Macho.

Las dos modalidades en las que podrán integrarse los corredores son una ruta larga, de 75 km y desnivel de 1.500 metros, que llegará hasta los arribes del Duero, en la zona de la presa de Castro y también al embalse del Esla, y una ruta corta, de 41 km y 680 metros de desnivel.

En cuanto al senderismo, permitirá visitar la zona del Molino de los Genicios.

Artículo anteriorCarta al cielo
Artículo siguienteSuárez-Quiñones señala que revertir la pérdida de población es tarea de todas las administraciones y destaca las nuevas medidas de fiscalidad diferenciada para el medio rural de la Junta