En el año más difícil de su historia

Fuente Manos Unidas

Manos Unidas recaudó 50,8 millones de euros en 2021 para hacer frente a las desigualdades agravadas por la pandemia

Manos Unidas presentó el pasado miércoles su Memoria de actividades correspondiente a 2021. En un acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid, la ONG de la Iglesia Católica desveló cuáles fueron los principales retos a los que tuvo que enfrentarse la organización, en un año marcado por la pandemia que, según Clara Pardo, que ha participado en el evento como presidenta en funciones, fue extremadamente difícil. «Para Manos Unidas, el año pasado fue, probablemente, el más difícil de nuestra historia», ha asegurado durante su intervención

La ONG de la Iglesia católica recaudó en 2021 casi 51 millones de euros (50,8 millones), lo que supuso un incremento del 20,6 % respecto a 2020. La mayor parte de estos ingresos –el 86.3 %– provinieron del sector privado (socios y colaboradores, empresas, parroquias, colegios…).

En total, en 2021 Manos Unidas aprobó 474 proyectos, con una inversión de más de 34, millones de euros que, de una u otra manera, contribuyeron a cambiar la vida de 1,5 millones de personas.

Para llevar a cabo estos proyectos, Manos Unidas tuvo que impulsar la creatividad en las aulas, en las parroquias, en la calle o en el trabajo en red con otras organizaciones, para llevar a cabo su labor de educación para el desarrollo.

Artículo anteriorLOS  FUEGOS  SE  APAGAN  EN  EL  INVIERNO.
Artículo siguienteMANIFIESTO LEÍDO EN LA CONCENTRACIÓN POR LA SIERRA DE LA CULEBRA EN ZAMORA.