SAF – 24 de mayo de 2016.

Un año más la Asociación Científico – Cultural ZamoraProtohistórica ha llevado a cabo el II Concurso de Redacciones sobre Arqueología y Patrimonio para estudiantes de Castilla y León,

destinado a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato de entre 12 y 18 años de edad cumplidos en el año 2015 que estén matriculados en centros de titularidad pública de Castilla y León durante el curso lectivo 2015-2016.

Tras finalizar el proceso de recepción de redacciones, y de acuerdo con la votación que ha realizado el jurado, los resultados han sido los siguientes:

1. El Monolíto de Villagodio: Alejandro Fraile Revidiego, Daniel Gago González, Brayan López Salazar, Diego Martín Sobrino, Pablo Negro Pérez, David Nieto Martín, Joel Parra Benito y Ariadna Román Huerga.

IES La Vaguada (Zamora)

2. Tumbas Visigodas. Celia Zaballos Rubio. IES Fray Luis de León (Salamanca)

3. El Hunido. Alejandro Quecedo del Val. IES La Bureva (Bivriesca, Burgos)

El jurado que ha seleccionado a los ganadores ha estado formado por:

Nieves Concostrina (Cadena SER), Alicia Álvarez Rodríguez (ZamoraProtohistórica), Carlos Merino Bellido (ZamoraProtohistórica), Carlos García Rojas (autor del libro «Equinoccio»), y Francisco Javier González de la Fuente (ZamoraProtohistórica)