almeida – 7 de abril de 2015.

                La Asociación sevillana de Amigos del Camino de Santiago de la Vía de la Plata ha organizado entre sus afiliados un programa para durante estas fiestas de Semana Santa recorrer algunos tramos del Camino Sanabrés.

                Esta es una asociación muy activa en la que periódicamente se organizan conferencias, salidas al camino y otras actividades que hacen que sus miembros tengan un contacto permanente con el Camino.

                Además es el lugar desde el que la mayoría de los peregrinos que llegan a Tábara eligen como lugar de salida para realizar su peregrinación y es interesante que los miembros que dan la salida a estos peregrinos conozcan de primera mano algunos de los lugares por los que van a tener que pasar.

                Recientemente Manuel Oliva, miembro activo de esta asociación y su mujer Lourdes, pasaron como peregrinos por Tábara y han organizado un viaje para cuarenta miembros de la Asociación que durante tres días han recorrido algunos de los tramos más bonitos de este Camino Sanabrés.

                Una de sus visitas obligadas era el Santiago peregrino de Santa Marta de Tera, símbolo de este camino y el día que comenzaron esta peregrinación, visitaron esta talla y también el monasterio de la Virgen de la Carballeda.

                Pero no querían regresar a Sevilla sin poder ver la exposición de los Beatos de Tábara y como su regreso coincidía con el día que la exposición permanece cerrada, solicitaron poder realizar esta visita y el alcalde de la localidad, José Ramos hizo de anfitrión para que estos peregrinos cuando regresaran a su ciudad tuvieran conocimiento de lo que Tábara puede mostrar a los que nos visitan y sobre todo y más importante, que cuando expidan las credenciales a los peregrinos puedan hablarles de esta obra maestra del arte que deben poner como uno de esos lugares que en su camino no deben pasar por alto.

                Todos los integrantes de este grupo se mostraron muy satisfechos con lo que habían visto en la torre y se llevaron ese recuerdo de una visita que para ellos ha sido uno de los lugares que recordarán de esta breve peregrinación que han realizado.