Desde la recién constituida Federación de Bandas de Música de Castilla y León tenemos el placer de informar de la realización de una nueva actividad en la ciudad de Zamora.

Uno de los objetivos fundamentales que persigue la Federación de Bandas de Música de Castilla y León, es la formación y educación de todos los jóvenes músicos de nuestra Comunidad, así pues, comenzamos continuamos nuestro ciclo de cursos musicales con uno en la especialidad de percusión con el profesor Alejandro Coello (Profesor de percusión en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar, compositor y concertista internacional).

En dicho curso se trabajarán aspectos técnicos e interpretativos fundamentales que repercutirán positivamente en el propio desarrollo de las Bandas de Música de Castilla y León.

Un total de 20 alumnos provenientes de distintos puntos de la Comunidad participan en dicha actividad formativa y concluyen su participación ofreciendo un Concierto el domingo 6 de marzo a las 18.00 en el local de ensayos de la Banda de Música de Zamora (Calle Huertas de Arenales s/n) con entrada libre hasta completar aforo. Desde la Federación se invita a las zamoranas y zamoranos a asistir al concierto.

Desde la Federación se quiere agradecer a la Junta de Castilla y León y a Caja Rural de Zamora por la colaboración prestada para la realización de esta actividad.

La actividad formativa se desarrollará en el local de la Banda de Música de Zamora (Calle Huertas de Arenales s/n) el sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 en horario de tarde. La formación continúa el domingo de 10.00 a 14.00, terminando la actividad con la realización del citado concierto

Para mayor información u obtener imágenes les pueden atender en las instalaciones de la Banda de Música de Zamora o en los momentos previos al Concierto.

La Federación de Bandas de Castilla y León tiene prevista la realización de otras actividades de formación y conciertos en todas las provincias de la Comunidad en el primer semestre de 2022 que irán informando en breves fechas.

Artículo anteriorEl Gobierno transfiere más de 27 millones de euros a Castilla y León para la construcción de vivienda social en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Artículo siguienteLa Policía Nacional presenta el balance de  las agresiones a profesionales sanitarios durante el 2021