SAF – 10 de febrero de 2016.
Tras todo un día de incertidumbre mirando al cielo e implorando a todos los Santos para que las precipitaciones no descendieran en forma de agua y viento a las calles de Toro durante el desfile,
y así poder lucir todos los participantes el trabajo que durante semanas habían confeccionado con todo el cariño y poder mostrarlo a los visitantes propios y foráneos.
Pero nada pudo impedir que los toresanos disfrutaran de su carnaval. Hasta media hora antes de empezar el recorrido dudando si podría comenzar la comitiva, pero finalmente se lanzó a la calle y pudo lucir todo su colorido desde la Plaza de San Francisco hasta la Plaza Mayor.
El público poco a poco se fue concentrando a lo largo del recorrido y finalmente pudo disfrutar del ingenio y buen humor que los participantes iban derrochando paso a paso. Los «Fuleros Words» Don Diablo y sus ángeles, los viajeros del AVE inaugural Toro- Madrid, el hombre de cristal, el Mago que se hacía acompañar por el grandioso dragón, o aquel torpe artificiero que casi sucumbe en el intento, Carmena y sus magas, y tantos y tantos otros artistas que, con su ingenio, lograron hacer las delicias de todo el personal que aguantó estoico el frío que iba en aumento conforme se acercaba la noche.