Redacción – 22 de julio de 2014.

elroble

A partir del 25 de julio y hasta el 31 de agosto, podrás degustar en el Centro de Turismo Rural El Roble, en Tábara, inmejorables chuletas de ternera a la brasa en estas cuartas jornadas gastronómicas.

 

El Menú consta de 4 platos:

–          Cecina de vaca de la tierra de Tábara

–          Queso de oveja curado en crudo

–          Mezcla de setas de la sierra de la culebra, salteadas con carne de ternera.

–          Chuleta de ternera a la brasa con guarnición.

–          Pan de pueblo

–          Postres de la casa.

–          Vinos de la tierra

Si hablamos de manjares, la ternera de esta tierra es inigualable, aprovecha estas jornadas gastronómicas que te ofrece el restaurante El Roble, para degustar estas delicias.

Si, como decía León Felipe, en sus versos …

QUÉ DÍA TAN LARGO

¡Qué día tan largo y qué camino tan áspero, qué largo es todo, qué largo, qué largo es todo y qué áspero! En el cielo está clavado el sol iracundo y alto. La tierra es toda llanura, llanura, toda llanura, y en la llanura … ni un árbol.

Voy tan cansado que pienso en una sombra cualquiera. Quiero descanso, descanso, sólo descanso. ¡Dormir! Y lo mismo me da ya bajo un ciprés que bajo un álamo.

… te sientes agotado después de una larga jornada, puedes aprovechar para disfrutar de estos parajes a los pies de la sierra de la culebra, cuna del poeta de estos versos, para hacer un alto en el camino antes de continuar por el Camino Sanabrés hacia Santiago y postrarte a los pies del Apóstol.

 

saf 140228 31192fol08fol09