El próximo lunes, 21 de marzo, más de cincuenta mil cupones de la ONCE que cada día salen a la venta en todas las ciudades y muchos pueblos de España, incluirán una imagen de las casas colgadas de Fermoselle, El cupón fue presentado esta mañana en la Diputación de Zamora con la participación del diputado de Turismo, la directora de la agencia de ONCE en Zamora y el alcalde de Fermoselle.

Para Jesús María Prada, vicepresidente segundo y diputado de Turismo y Promoción del Territorio de la institución provincial, constituye un espaldarazo a la apuesta turística que desde la Diputación y el Ayuntamiento fermosellano se está realizando en la promoción de este enclave singular situado en pleno parque natural de Arribes del Duero. La villa del vino y de las mil bodegas protagonizará los más de 50.000 cupones que la ONCE saca diariamente a la venta.

Para su alcalde, José Manuel Pilo, resulta «doblemente satisfactorio» porque además de contribuir a la labor social, creando empleo y atendiendo necesidades sociales, la ONCE se ocupa también del desarrollo y la promoción de un pueblo como Fermoselle. Declarado conjunto histórico artístico desde 1974, este pueblo no solo destaca por su magnífica situación en el parque natural de Arribes del Duero, sino por su patrimonio construido y subterráneo, que le da el nombre de «el pueblo de las mil bodegas».

Ahora sus casas colgadas en la ladera suroccidental, actualmente en rehabilitación donde se han instalado miradores como el Rincón del beso, el Terraplén o el Corral de concejo, ocuparán, con una imagen del fotógrafo Emilio Seco, el cupón de la ONCE del próximo 21 de marzo, el día en que comienza la primavera y los almendros del entorno de Fermoselle estarán en flor.

Fomentar el turismo de poblaciones rurales

La directora de la agencia de la ONCE en Zamora, Esther Pérez Dalmeda, tras explicar la historia de esta organización nacida en 1938 para que sus fundadores, un grupo de ciegos, pudieran ganarse la vida vendiendo el cupón y hoy convertida en un grupo social que da trabajo a más de 70.000 trabajadores con alguna discapacidad, manifestó la voluntad de esta Fundación y en concreto la sede abierta hace poco más de un año en Zamora, de apoyar la España vaciada y estar cerca de las poblaciones rurales a través de este tipo de acciones que permitirán fomentar el turismo y dar a conocer la belleza de este enclave.

Los más de 50.000 cupones se encuentran ya a la venta y de manera especial en los bares de Zamora y Fermoselle.

Artículo anteriorAl XII Concierto de la Luz Equinoccial, que tendrá lugar este sábado en Santa Marta de Tera, le seguirán un ciclo de otros tres conciertos estacionales
Artículo siguienteSe abren las inscripciones para una “Jornada Profesional: El Queso en Restaurantes”, dentro del programa de actividades de FROMAGO