El Centro de estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” hará entrega al Museo Parroquial de Santa Marta de Tera de dos fotografías de los años 30 después de la restauración de D. Alejandro Ferrant y una reproducción de la carta en la que Gómez Moreno comunica a sus padres que se ha encontrado una iglesia románica intacta.

El acto tendrá lugar en el Museo el día 16 de julio, jueves, a las 18 horas con la presencia del Presidente del CEB “Ledo del Pozo, D. Fernando Regueras Grande y de la Diputación de Zamora, el Vicepresidente segundo y Diputado Delegado del área de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, D. Jesús María Prada Saavedra.

Ambas fotografías fueron adquiridas por el CEB “Ledo del Pozo” y cuyo autor es el Marques de Santa María del Villar, como se puede apreciar en el dorso de las mismas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Santa_Mar%C3%ADa_del_Villar

Diego de Quiroga y Losada (1880-1976), IX marqués de Santa María del Villar, famoso fotógrafo, mayordomo de semana del rey Alfonso XIII, grandes cruces de Alfonso X el Sabio e Isabel la Católica, que nació en Madrid el 18 de agosto de 1880 y falleció en San Sebastián el 15 de mayo de 1976

Casó con Narcisa Valdés y Palavicino, hija del coronel Ramón Valdés y Acquavera y de María de los Ángeles Palavicino e Ibarrola, su mujer, de los marqueses de Mirasol. De este matrimonio nacieron tres hijos

Carta de D. Manuel Gómez Moreno a sus padres, fechada el 18 de septiembre de 1903