Periódicamente, hemos venido publicando algunos de los cuentos de almeida, que han sido recogidos en varios de los libros que ha publicado este hospitalero.

            Además de los cuentos, almeida, también ha publicado varias novelas (El secreto mejor guardado, Lucia, La memoria perdida y Despertar a la vida), historias más densas y con un contenido más amplio que los cuentos.

            Queremos ir publicando estas historias a través de estas páginas y compartirlas con nuestros lectores, pero al tratarse de historias más largas, lo que haremos es ir publicando cada día dos páginas de cada capitulo de estos libros.

            Vamos a comenzar con una historia que como no podía ser de otra forma, trata sobre la peregrinación a Santiago, pero no como la conocemos en la actualidad sino como se realizaba hace ocho siglos y nos iremos dando cuenta que tampoco ha cambiado mucho la forma en la que los peregrinos caminaban hacia la tumba del Apóstol como se imaginó el autor en la novela El secreto mejor guardado.

            Confiamos que sea del agrado de nuestros lectores y que para no perder el hilo de la historia lo vayan siguiendo cada día.